Noviembre

Viernes, 3

  • Jugamos con las palabras (formar palabras con unas consonantes dadas y solo se pueden añadir vocales
  • Lectura Prevenir la fragilidad en la vejez
  • Encuentre en cada cuadro una palabra que comienza por la casilla sombreada y tiene 7 letras que son contiguas.
  • Complete los resultados de las operaciones
  • Indique con V o F si la frase es verdadera o falsa.
  • A cada palabra le sobra una letra, combínelas y descubra con ellas una obra literaria y el nombre su autor.
  • Divida el cuadro en 6 partes distintas cuyos números sumen 36.
  • Con algunas de las letras de INTERNAUTA forme las palabras que se indican.
  • Busque en el cuadro el número de secuencias de caracteres subrayadas en la parte superior.

Viernes, 10

  • Jugamos con las palabras (formar palabras con unas consonantes dadas y solo se pueden añadir vocales
  • Lectura Las gafas (Cuento de Juan Valera, 1824 – 1905)
  • Escriba nombres femeninos que no acaben con la letra a;
  • ¿Cuántas cifras de cuatro dígitos se forman con los números 5, 5, 6 y 7?
  • Descubra en cada fila (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7) la imagen que no pertenece al grupo.
  • Coloree dos cuadros cuya suma sea 81; después, añada en el espacio vacío la cifra necesaria para que los cuatro cuadros sumen 140.
  • Las palabras de la izquierda tienen una letra más que las de la derecha; escriba en la columna central cuáles son y forme una palabra.


Viernes, 17

  • Jugamos con las palabras (formar palabras con unas consonantes dadas y solo se pueden añadir vocales
  • Lectura La demencia se puede prevenir
  • Dibuje una línea que conecte la R con la S desplazándose por la cuadrícula según el ejemplo de los dos pasos iniciales.
  • Complete los espacios vacíos con vocales y consonantes para obtener palabras con sentido.
  • Ordene los números del cuadro de menor a mayor.
  • Si los lados de los cuadrados pequeños miden 1 cm. ¿cuales son las medidas del rectángulo grande?
  • Escriba a la derecha de cada palabra otra contraria (antónima)
  • Señale los números múltiplos de 11.
  • Descubra el dibujo que se repite 3 veces.

Viernes, 24

  • Jugamos con las palabras (formar palabras con unas consonantes dadas y solo se pueden añadir vocales
  • Lectura En un país lejano
  • Descubra la imagen del cuadro inferior que falta en el superior.
  • Enlace los números de los cuadros con las sumas de igual resultado.
  • Transforme la primera palabra en la última variando solo la letra de la casilla indicada.
  • ¿Cuántos son los números que no se repiten?
  • Observe la equivalencia entre flechas y letras y escriba a la derecha la palabra que resulta en cada caso.
  • La suma de los dígitos de cada cuadro es siempre igual a 22 excepto en algunos casos. Señale cuáles y cuántos son.
  • Ordene las letras y añada una más para descubrir el nombre de las imágenes; después, anote en el cuadro la escrita y construya una palabra con todas las agregadas.