Marzo
Viernes, 1
- Lectura: Los beneficios de la actividad física
- Coloree el camino que une la casilla inferior izquierda con la casilla superior derecha, sumando 7 unidades en cada cuadro.
- Añada las letras que faltan para leer una frase de Benjamín Disraeli.
- Una de las cantidades es falsa. Señale cuál.
- Observe e intente contestar a primera vista, sin señalar los cuadros.
- Forme dos palabras distintas con las letras contenidas en cada cuadro.
- Coloque los números inferiores de modo que todos los lados del triángulo sumen 121. (20, 30, 45, 46, 55 y 56)
- Coloque en cada cuadro el signo adecuado para que se cumplan las operaciones.
Viernes, 8
- Lectura: Romance del prisionero.
- Coloca el número para que se dé la operación.
- Busca las ocho palabras y al personaje.
- Averigua la secuencia y sombrea.
- Averigua las palabras y escribe la prenda de vestir que se forma con la primera letra de cada una.
- Colorea los dos rectángulos que tienen el mismo área o cuadritos.
- ¿Qué palabra se define como...?
- Ordena las letras para formar palabras y completa la frase.
- Rellena con el mismo número las cifras para completar la operación.
- Cada dibujo tiene un número, escribe en el hueco el número que equivale al dibujo que falta.
Viernes, 15
- Lectura: El secreto de la felicidad.
- Palabras de tres sílabas o más que tengan como vocal la "o".
- En la misma línea, suma los números de los cuadrados. Suma los números de fuera de los cuadrados. Al mayor le restas el menor.
- Busca las definiciones. Utiliza sólo las letras de la palabra PLANETA.
- Añade sílabas de tres letras a las palabras.
- De las palabras desordenadas halla el nombre y rodea el que se diferencie más.
- Rodea los cuadros idénticos al primero.
- Descubre tres cifras que sumen 17. en horizontal, vertical y diagonal.
- Coloca los números citados para cumplir la operación.
- Escribe palabras relacionadas.
- ¿Quién es más bajo de todos?
Viernes, 22
- Lectura: Ser joven a los 100 años
- Sumar de 4 en 4 desde el 5431 al 5587.
- Rodea en cada fila el sinónimo de la primera palabra.
- ¿Qué números tienen los cuadros idénticos?
- Escribe una cualidad (adjetivo) a cada sustantivo.
- Colorea el cuadro de abajo como el de arriba.
- Averigua su significado.
- Coloca los fragmentos para poder realizar la suma.
- Averigua el nombre del dibujo y pon su número.
- Verdadero o falso: Todos los animales son mamíferos.