Enero

 Viernes, 12

  • Lectura: Capacidades cognitivas
  • Añada las palabras adecuadas para dar sentido a las frases.
  • Busque los números divisibles por 4 y súmelos.
  • Descubra en cada fila (de izquierda a derecha) el cuadro idéntico al modelo situado a la izquierda.
  • Ordene los números del cuadro de mayor a menor.
  • Construya una frase de Averroes las letras del cuadro sin tener en cuenta los números que aparecen.
  • Escriba las cifras que contengan el 1 de 281 a 321.
  • Estas cantidades forman parte de una suma excepto una de ellas, que está de más. Ordénelas para que se cumpla la operación.
  • Escriba adjetivos que acaben en la letra L, como berenjenal.
  • Lea atentamente el texto inferior. Tápelo después para no verlo y subraye los dibujos que se han citado.

Viernes, 19

  • Lectura: Dos sabios.
  • Enlace sílabas de la filas 1a, 2a , 3a y 4a, en ese orden y sin repetir ninguna, para formar palabras con significado.
  • Crucigrama numérico
  • Encuentre la posición dónde se alternan 3 vocales con 3 números pares, ya sea en vertical, en horizontal o en diagonal.
  • Averigüe el valor de cada letra con los datos que se indican.
  • Escriba ordenados los refranes inferiores.
  • Inserte correctamente las parejas de números de la derecha para que se cumpla la operación en cada fila.
  • Ordene correctamente las letras para leer una frase de Anna Arendt
  • Marque 10 diferencias en el dibujo de la derecha.

Viernes 26

  • Lectura: Lo que no se usa se pierde.
  • Cada número es una letra.
  • Rodea o señala lo que suma 34.
  • Copia a la derecha la figura de la izquierda. 
  • Hallar los resultados.
  • Escribir las palabras al contrario.
  • ¿Qué línea llega hasta las tijeras?
  • ¿Qué tres acciones pueden hacer?
  • Señala los números con pareja.
  • ¿Qué palabras llevan T, A, C,O, N?